Marte InSight el sueño de un geólogo en el planeta rojo.

Infografía de la Sonda Marte InSight. La sonda estudiará el interior del planeta rojo para ver si tiene un núcleo sólido, parcialmente líquido y sus discontinuidades. Es la primera sonda que porta un sismógrafo desde las sondas Vikins. También medirá el calor disipado por el planeta y el bamboleo que pueden informar sobre el interior de marte y su pasado. 

El 26 de Noviembre de 2018 la sonda InSight de la Nasa amartizó con éxito en la planicie Elysium. InSight es el el sueño de un geólogo, porta unos pocos intrumentos muy precisos, cuyas mediciones nos permirán conocer los secretos del interior del planeta dedicado al dios de guerra, su composición inerna y quizá su posible pasado.

SEIS es el instrumento para medir la actividad sísmica del planeta rojo ya sea proveniente de terremotos marcianos, meteoritos que golpeen su superficie, grandes desprendimientos de tierra o presión de los vientos en su supuperficie. El sismógrafo es tan sensible que tiene que ser asilado del exterior mediante una caperuza protectora y aislante. 

HP3 es un instrumento capaz penetrar casi 5 metros en la superficie marciana. Puede medir el flujo de calor y la temperatura, el calor que surge del interior de marte y cuánto calor disipa in situ y desde su corazón. Será la primera vez que un sensor penetre tanto en la roca de la corteza marciana.

RISE e el experimento de rotación y estructura interior, sigue con precisión la localización de la sonda para determinar cuánto bambolea el polo norte de Marte en su órbita alrededor del sol. Estos datos darán información detallada del tamaño del núcleo de hierro y de su composición. Puede determinar si el núcleo es líquido y que otros elementos acompañan al hierro en su composición.

TWINS es la estación doble de medición meteorológica, sensor de temperatura y viento. Es una versión mejorada en rango dinámico y resolución respecto a su antecesora, REMS, montada en el rover Curiosity.

Veremos qué da de sí este ingenio humano dotado con la última tecnología en observación geológica.


REFERENCIAS:

https://mars.nasa.gov/insight/








Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s