Flagellum cumple 9 añitos

¡9 añitos tenemos ya! Nueve años intentando ayudar desde el blog Flagellum a la compresión de la ciencia, ese es el tema, esa es la gema. Contando historias de ciencia nueva, ciencia más vieja, también muy necesaria y las implicaciones sociales que siempre traen los cambios científicos y tecnológicos. Una de ellas es siempre la expansión de las pseudociencias, las profecías pseudocientíficas y la venta de humo, humo transgénico y antitransgénico. Este año intentaremos dar algo más de caña para hacer un poco de caso a Galileo y otros muchos que vinieron después.

Como dijo Feynman “creo que debemos atacar esas cosas en las que no creemos. No atacar por el método de cortar cabezas, sino atacar en el sentido de discutir”. Mientras no molestemos no nos tomarán en cuenta y así la irrelevancia social de la ciencia seguirá siendo enorme salvo en lo que no inquieta, en sus aplicaciones.

Algunos piensan, probablemente con razón, que atacando no se consigue convencer a los creyentes, yo creo que es mejor que no engañen a más gente, las otras mentes, porque como dijo Mark Twain “es mas fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados…”. Lo difícil es comprender realmente el mundo y sus maravillas, sobre todo en este mar de mentiras y cosas grandilocuentes con gran brillo mediático.

¡Vamos a por otra vuelta al sol!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s