Se demuestra la existencia del ARN mensajero 13 de Mayo de 1961

El 13 de mayo de 1961 S. Brenner, F. Jacob y M. Meselson demuestran la existencia de ARN mensajero ARNm, es otro momento científico sin vuelta atrás un #ScienceMoment. Se publicó en Nature ‘El intermediario inestable entre los genes y los ribosomas’, en la síntesis de proteínas. El ARN se copia directamente del Gen en el ADN, se procesa y sale del núcleo para ser traducido a proteína por los ribosomas, por ello lo de mensajero. Hoy se enseña en los institutos pero entonces era una posibilidad teórica.

Francis Jacob Biólogo estrella obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1965, que compartió con André M. Lwoff y Jacques L. Monod, por sus descubrimientos sobre el control genético de la síntesis de enzimas.

Sydney Brenner también gran biólogo tuvo que esperar a 2002 para ganar el premio Nobel de Medicina y Fisiología que compartió con H. Robert Horvitz, John E. Sulston, en reconocimiento a sus trabajos sobre la regulación genética del desarrollo y muerte celular.

Matthew Stanley Meselson gran genetista y biologo molecular. En 1957 junto con Stahl es su celebre experimento mostró que la replicación del ADN es semiconservativa. También es acivista para el desmatelamiento de las armás química y biológicas.

brenner jacob meselson ARN mensajero ARNm mayo 13 science moments RNA 3dciencia

El 13 de mayo de 1961 Brenner, Jacob y Meselson demuestran la existencia de ARN mensajero ARNm. El intremediario entre los genes y los ribosomas, en la síntesis de proteínas.

Esta entrada participa en la XLVII Edición del Carnaval de Química, cuyo blog anfitrión es::ZTFNews.

REFERENCIAS

An Unstable Intermediate Carrying Information from Genes to Ribosomes for Protein Synthesis. S. BRENNER, F. JACOB & M. MESELSON. Nature 190, 576 – 581 (13 May 1961); doi:10.1038/190576a0

Anuncios

2 comentarios en “Se demuestra la existencia del ARN mensajero 13 de Mayo de 1961

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s