El viaje del hombre Una odisea genética

El viaje del hombre Una odisea genética flagellum

El viaje del hombre Una odisea genetica

Un viaje por el camino de pistas que dejaron nuestros antepasados y que atesoran nuestros genes. Una incursión en el acervo genético de la humanidad, intentado dilucidar el pasado de las migraciones humanas y su huella en la historia. Un magnífico libro para entender como a veces las innovaciones humanas se transmitieron culturalmente sin ayuda de la genética, otras que son llevadas por los pueblos que las generaron y otras que surgen separadamente en las distintos puntos geográficos sin intercambio alguno.

Veremos cómo a partir de fuentes de la diversidad genética, la de nuestras proteínas e incluso cultural o lingüística podemos deducir los avatares del crecimiento exponencial que ha sufrido la especie humana desde que los primeros individuos partieron de África para poblar casi todo los rincones del mundo, incluso la misma África.

La genética puede responder a los temas candentes como las pequeñas diferencias entre lo que llamamos razas, las aun más pequeñas que se dan entre los sexos y los sesgos interesados para agrandar estas y ponerlas como definitorias o esenciales. Excelente libro para entender un poco más la diferencia entre genotipo y fenotipo, casi siempre abismal salvo que hablemos de guisantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s