Rita Levi Montalccini El elogio de la imperfección

El pasado 30 de diciembre de 2012 falleció Rita Levi Montalcini. Una científica y persona de primera línea, nóbel de medicina por el descubrimiento del factor de crecimiento nervioso, junto a Stanley Cohen, pero sobre todo una investigadora de la naturaleza.

Con 103 tres años científica, laica, feminista, de izquierdas, según sus palabras pura cuestión de raciocinio. Para ella la culpa de las peores desgracias de la humanidad está en los instintos primarios que gobiernan nuestras mentes, el hemisferio derecho del cerebro y en el límbico, . “En todas las grandes tragedias se camufla la inteligencia y el razonamiento con ese instinto de bajo nivel. Los regímenes totalitarios de Mussolini, Hitler y Stalin convencieron a las poblaciones con ese raciocinio, que es puro instinto y surge en el origen de la vida de los vertebrados, pero que no tiene que ver con el razonamiento. El peligro es que aquello que salvó al australopithecus cuando bajó del árbol siga predominando.”

montalcini rita levi

montalcini rita levi

Vivió a fondo y nos dejó un legado precioso y lleno de sabiduría. Ahora vive en el árbol del conocimiento.

REFERENCIAS

Fallece Rita Levi-Montalcini, neuróloga comprometida y perseverante. Federico Mayor Zaragoza.

Entrevista en El País, muy interesante. “Cuando ya no pueda pensar, quiero que me ayuden a morir con dignidad”

Anuncios

Un comentario en “Rita Levi Montalccini El elogio de la imperfección

  1. Es un ejemplo para las sociedades de cualquier época. Su figura, su imagen a la edad de 103 años revela todos los sentimientos y admiración para las diferentes edades. Cuando supe de su existencia, su filosofía, su pensamiento, su sabiduría, su historia, son asunto de gratitud. Sus ojos revelan la ternura, el conociemineto, la lealtad, el servicio y solidaridad, la valoración de la mujer…. Su biografía debería entrar en las escuelas de los diferentes países y pueblos del mundo. La siento ahora más cerca de Dios; bendecida por su obra en la Tierra. A sus familia ¡felicitaciones! por ser parte de su existencia. Continuaré profundizando y reflexionando sobre su pensamiento. Y la PAZ SANTA que ella está gozando, sea bienvenida a mi País COLOMBIA. Lina Rosa Latorre García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s