Se fue un grande de la biología molecular.

El padre de la idea de la inactivación de genes específicos mediante el mecanismo del ARN antisentido, el Dr. Paul C. Zamecnik (Zam-ESS-nic) falleció el día 27 de octubre a los 96 años de edad. No estaba jubilado sino que seguía al pie del cañon investigando, le encantaba la investigación, él si que era un revolucionario, su idea de inactivación y fármacos antisentido, lo tenía y mucho, está tomando ahora forma ya lo comentamos en el post Medicamentos basados en ARN. Silenciamiento de genes específicos.

Paul C. Zamecnik, Biologo Descubridor de la molecula de ARN transferente.

Paul C. Zamecnik, Biologo Descubridor de la molecula de ARN transferente.

Zamecnik (Zam-ESS-nic) además, junto a sus colegas Dr. Mahlon Hoagland (también fallecido, el 18 de septiembre de 2009) y Dr. Mary Stephenson descubrieron en 1957 uno hitos de la biología molecular, nada más y nada menos que las moléculas llamadas ARNes de transferencia (tRNA), que participan en la síntesis de proteínas transportando los aminoácidos al ribosoma.

Este tipo de personas sí que ‘flagelan’ haciendo que se avance en la compresión d la vida y sus mecanismos no revelados, ellos sí escriben el libro de la vida. Un pequeño homenaje desde aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s